stats for wordpress
content top

“Viajando con Diego”: con la aventura por bandera

Viajando con Diego Youtube

En Coleman nos gusta conocer las experiencias de viajeros y viajeras que han hecho de la aventura su filosofía de vida. Por eso el  protagonista de nuestro post de hoy, es un trotamundos natural de Montevideo que vio como su existencia daba un giro de 360 grados el mismo día que decidió dejar de fabricar guitarras eléctricas para dedicarse a viajar de una punta a otra del mundo. Disfrutando del cambio, y entendiendo que “hay mucho mundo para ver y muchas aventuras por vivir”, Diego Pons se ha convertido en el guía por excelencia de Youtube gracias a su canal  “Viajando con Diego”. Un espacio donde su autor comparte de forma dinámica e informal -y siempre en primera persona-  todas sus experiencias.

Este popular videoblog, convertido en una auténtica referencia dentro del mundo de los viajes, nace de la pasión de su autor por compartir sus aventuras con su familia y amigos, y de su afición por la edición de video.Pons recuerda de esta forma el nacimiento de su popular canal de Youtube:

Mis padres viven en Uruguay y cada vez que hacía un viaje, lo grababa, le ponía música, hacía un video casero, lo convertía en un DVD para enviarlo a Montevideo por correo. Un día, un amigo me hablo de YouTube, así que creé un canal y empecé a subir videos. Ocurrió lo inesperado; el milagro de las redes sociales; poco a poco fue aumentando el número de seguidores y así fui profesionalizando el canal y los contenidos hasta llegar a lo que es hoy Viajando con Diego”.

A lo largo y ancho de la trayectoria como aventurero de Diego Pons se pueden encontrar infinidad de experiencias recogidas en viajes a puntos tan diversos como México, Escocia o Malta. Tal vez la belleza de todos estos paisajes, junto a los recuerdos y emociones que en cada uno de ellos ha experimentado, sea lo que le lleve a tener su corazón dividido:

“Cada viaje tiene su momento y su sabor, todos fueron muy especiales por algo, pero México es un país que quiero mucho porque allí viví momentos muy bonitos de mi vida y eso marca mucho.

Escocia fue una de mis mejores aventuras como blogger  profesional. El video del viaje  está entre los videos oficiales del destino en la web de Visit Scotland. Eso me enorgullece mucho porque pocos videoblogger pueden presumir de un privilegio como ese”.

Este viajero incansable, que admite que en sus viajes nunca faltan sus cámaras de video y fotos, su portátil y unos vaqueros, vislumbra ya nuevas aventuras en el horizonte. Menorca, Jordania y Dinamarca son algunos de los nuevos destinos que esperan a este uruguayo con base de operaciones en Madrid, al que cuando se le pregunta por el reto que todavía tiene pendiente comenta con humor: “Casarme con Eva Mendes, comprarme una isla en el Caribe y retirarme a bucear con ella…”. Unos retos nada despreciables para un viajero que considera que la esencia de todo viaje está en pasárselo bien.

Para conocer más detalles sobre  “Viajando con Diego”, sólo tienes que visitar su web, o su canal en Youtube. Y si lo que te apetece es asomarte a su última aventura, échale un vistazo a su viaje a bordo del Transcantábrico.



2 Responses to ““Viajando con Diego”: con la aventura por bandera”

  1. DIEGO dice:

    Gracias ;-)
    Diego

  2. Beatriz dice:

    que grande el hombre!

Leave a Reply